proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 mayo, 2020

RD celebra Día de las Madres en medio del Covid-19; comerciantes aseguran la venta no es buena

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana este Día de las Madres se celebró en medio de la crisis sanitaria del covid-19, una crisis que ha lastimado con fuerza la salud y la economía del país.

Comerciantes aseguran que en comparación con años anteriores, la venta ha sido baja, en tanto que las visitas a los cementerios, donde muchos acuden el último domingo de mayo a rendir tributo a las madres que se fueron, este domingo fueron mínimas.

El coronavirus ha reinado, impidiendo a la población festejar la fecha libremente.

Vendedores de flores, velones, y otros artículos que en el Día de Las Madres se venden más que en cualquier otra fecha, este domingo no tuvieron la demanda de otros años.  Aseguran que las ventas han bajado.

“La venta está floja, con relación a años anteriores, está muy mala, pero en el transcurso del día algo llegará”, Dijo Antonia Ortega, una vendedora de flores.

La poca presencia de personas en el cementerio Cristo Redentor y en el Nacional de La Máximo Gómez, es un reflejo de que muchos optaron por quedarse en casa por temor a contagiarse con el Covid-19.

Otros, desafiaron al virus y aplicando medidas preventivas visitaron la tumba de su madre.

“Yo no espero el Día de las Madres para venir, desde que ella falleció siempre vengo a darle vuelta a la tumba, para confirmar que todo esté bien y cuando llego le digo, aquí estoy, como de costumbre”, dijo el señor Pedro Antonio, quien acudió este domingo a visitar la tumba de su madre en el cementerio Cristo Redentor.

La ocasión, alegórica a las madres dominicanas, es de suma importancia, y algunos aprovecharon para resaltar la labor de estas heroínas.

“La labor de las madres es incomparable, ellas lo son todo para los hijos, yo le estoy comprando un arreglo de flores, porque de alguna manera uno tiene que retribuirle a ellas”, dijo Omar Quiñones.

En medio de la pandemia, el movimiento vehicular en calles y avenidas de la capital dominicana, fue más fluido este domingo de Madres, debido a las actividades propias de este día.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario