proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 mayo, 2020

Abanico de opiniones sobre contagiados y fallecidos por coronavirus en Las Caobas SDO

Santo Domingo, RD.- Algunos residentes de la Manzana 28 del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, aseguran que varios ciudadanos del lugar han muerto de coronavirus, mientras otros dicen que han escuchado rumores sobre muertes por covid-19 que no pueden confirmar.

Sobre los casos de Covid-19, presuntamente registrados en la Manzana 28 del sector Las Caobas, residentes en el lugar tienen opiniones distintas.

Hay quienes lo confirman, pero otros no.

“Han muerto varios por aquí de coronavirus, en la calle que queda paralela a mi casa vivía un señor que falleció hace unos días de coronavirus”, aseguró Juan Alcántara.

Sin embargo, el señor Pedro de Jesús, dijo “Yo he escuchado de esos casos, pero no puedo confirmar que haya sido por eso, solamente he escuchado comentarios”, alegó.

Reporteros de EN Televisión acudieron al mencionado sector luego de recibir un audio vía Whatsapp de un residente de la zona, quien se identificó como Miguel Nicolás, en el cual informaba sobre la situación.

En el audio se escucha al hombre, decir “Quiero hacer un llamado a Salud Pública ya que en la manzana 28 hace dos o tres días murió un amigo mío en el callejón de la manzana 28, pero anteriormente en un apartamento, más abajo de la casa de mi difunto amigo, también murió otra persona por Covid-19, incluso muchos inquilinos se mudaron de ahí porque sólo se ha fumigado en un área, pero hay lugares que aun las autoridades no han fumigado, ni desinfectado esas zonas”, aseguró Miguel Nicolás.

Aseguran que una persona que trabajaba con otra, que supuestamente murió tras contagiarse con coronavirus, reside en el sector, y solicitan a las autoridades sanitarias intervenir la Manzana 28 de Las Caobas.

Estas personas dijeron sentir temor a contagiarse, sin embargo, se puede observar que en la Manzana 28 y sus alrededores algunos circulan sin mascarillas, una de las medidas dispuestas por las autoridades con carácter de obligatoriedad, para prevenir contagios con covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario