proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 01 junio, 2020

JCE entrega artes de boletas electorales para su impresión

Luego de la entrega de los CD con las artes de las boletas, se realizará un proceso de pre prensa, donde se evaluarán la calidad de las imágenes en presencia de personal de junta y delegados técnicos de los diferentes partidos.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) entregó hoy a dos empresas las artes de las boletas electorales que se utilizarán en los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio, quienes están autorizados para iniciar las impresiones que se prevé tarden alrededor de 15 días.

La Editora Corripio tiene a su cargo la impresión de 24 millones de boletas, correspondientes a los candidatos presidenciales y congresuales en el territorio nacional, mientras que la empresa Tele-3 empezará la impresión de 6,095 boletas que se utilizarán en las tres circunscripciones en el extranjero que comprenden aproximadamente 595 mil electores.

Las impresiones que iniciaron este lunes se estima que concluyan en un periodo de entre 15 y 18 días, de acuerdo a lo informado por Mario Núñez, Director de Elecciones de la Junta Central Electoral.

Luego de la entrega de los CD con las artes de las boletas, se realizará un proceso de pre prensa, donde se evaluarán la calidad de las imágenes en presencia de personal de Junta Central Electoral (JCE) y delegados técnicos de los diferentes partidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario