proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 02 junio, 2020

Aseguran el 97% de dominicanos residentes en el exterior podrá votar el cinco de julio

Santo domingo, RD.- El voto en el exterior está garantizado, ya que un 97 por ciento de los residentes fuera de República Dominicana podrán ejercer el voto en los países donde residen, aunque a la fecha, España, Chile, Washington, Alemania e Inglaterra aún no confirman si permitirán la celebración de comicios este cinco de julio.

Así lo consideran los representantes de la Fuerza del Pueblo y el PRM ante la Junta Central Electoral.

Representantes de los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno por ante la Junta Central Electoral, explicaron que sólo un tres por ciento de la diáspora dominicana podría no ejercer el voto en las elecciones del 5 de julio, debido a que algunos países todavía no han dado el visto bueno para su montaje.

“Esas ciudades representan el tres por ciento de ese padrón, por lo tanto, que el noventa y siete por ciento restante vaya a votar, es lo importante, pero lo ideal sería que votara el cien por ciento”, puntualizó Orlando Jorge Mera.

José Manuel Hernández Peguero, del PLD, y Orlando Jorge Mera, del PRM, dijeron que no hay de qué preocuparse porque la mayoría de estos electores podrán ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.

Hernández Peguero y Jorge Mera agregaron que en el caso de España se hacen esfuerzos, buscando que sea posible la realización del proceso electoral, ya que entre los países europeos es donde vive la mayor cantidad de dominicanos.

“Hay la posibilidad de que en estos días, debido a que se han ido levantando las restricciones, esos países ya puedan ir otorgando la autorización”, dijo José Manuel Hernández Peguero, delegado de la Fuerza del Pueblo por ante la Junta Central Electoral.

Este viernes se cumple el plazo para que estos países confirmen si será posible o no efectuar en sus territorios las elecciones dominicanas pautadas para el próximo cinco de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario