proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 junio, 2020

Diputado Orlando Espinosa llama a no hacer caso a la guerra de encuestas

Asimismo, Orlando Espinosa  negó que le hayan roto el traje el pasado viernes cuando el diputado Pedro Botello intentó entrar a la Cámara de Diputados con un cartelón.

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Espinosa afirmó hoy que no se puede hacer mucho caso a los resultados de las encuestas, debido a que  hay una guerra de sondeos, pero que el partido Fuerza del Pueblo  se encuentra en un cómodo segundo lugar.

Espinosa fue preguntado sobre la publicación de varias encuestas en los últimos dias donde se establece una lucha entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo por el primer lugar en la preferencia del electorado, mientras colocan al ex presidente Leonel Fernández en un lejano tercer lugar.

“El Partido de gobierno y sus candidatos están tratando de acercarse a la Fuerza del Pueblo, porque los hemos dejado atrás”, sostuvo Espinosa al ser entrevistado por Diálogo Urgente, en EN TELEVISION.

Sobre el pleito entre los diputados Aridio Vásquez y Leivin Suriel, Orlando Espinosa dijo que nadie tiene el control de la Cámara de Diputados, debido a que estamos en un proceso electoral y los ánimos están bien caldeados.

“Somos seres humanos y las discusiones se están yendo a la parte política, porque la política es lo que más se parece a la guerra, con la diferencia de que en la guerra hay efusión de sangre y en la política hay efusión de ideas”, precisó el legislador de la provincia San Cristóbal.

Acusó al gobierno de tratar de acorralar a la oposición y que se producen discusiones cuando se encuentran diputados contrarios y del gobierno en una provincia.

Aclaró que en el Senado no suceden esos enfrentamientos porque ese hemiciclo es un sello gomígrafo del gobierno.

Asimismo, Orlando Espinosa  negó que le hayan roto el traje el pasado viernes cuando el diputado Pedro Botello intentó entrar a la Cámara de Diputados con un cartelón.

Dijo que tuvo que entrar en medio del forcejeo ó de lo contrario estaría ausente de la sesión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario