proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 03 junio, 2020

Defensa Civil se prepara para la temporada ciclónica en la covidianidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Defensa civil se prepara para una temporada ciclónica atípica por la presencia del Coronavirus, el organismo anunció la creación de más de 2 mil refugios especializados para alojar a las personas atendiendo a los protocolos de distanciamiento físico.

El Director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, anunció que el organismo cuenta con 14 mil voluntarios y aproximadamente 2,396 mil refugios con capacidad para más de 500,000 mil personas para ser utilizados en durante las eventualidades que se puedan presentar en  la temporada.

Carrasco Paulino manifestó que se encuentran ejecutando la fase preventiva del Plan de Contingencia de la Temporada Ciclónica de este año y que agilizan la habilitación de otros refugios para operar respetando el distanciamiento.

“Estamos buscando la forma de ampliar e identificar nuevos centros de alberge para poder alojar a las personas respetando la distancia que es una parte importante y por eso estamos en sesión permanente trabajando con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, el Centro de Operaciones de Emergencia y el Plan Social de la Presidencia a los fines de concluir con esa guía”, señaló Carrasco Paulino.

El director del organismo se refirió al tema al encabezar una entrega de equipos que hizo la Presidencia de la República con fondos donados por Los Emiratos Árabes Unidos.

La entrega se hizo a los directores provinciales del organismo de socorro en Puerto Plata, Valverde, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, en presencia de los Gobernadores de las demarcaciones.

El director ejecutivo del organismo dijo que la razón por la cual estas dependencias fueron priorizadas se debe a un análisis de vulnerabilidad y amenazas desarrollado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) a las 32 provincias, cuyos resultados arrojaron que estas demarcaciones poseen un mayor riesgo de inundación, deslizamientos de tierra y sismos frente a las demás.

Entre los equipos están una ambulancias tipo furgoneta, 64 motosierras, 77 atomizadores para fumigación, 43 radios de comunicación portátil, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario