proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 junio, 2020

El 67.5% está dispuesto a votar y el 40.7% lo haría por Gonzalo y Margarita, dice Polimetrics

República Dominicana.-El 67.5% de la población asegura que irá a votar en las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el domingo 5 de julio, acogiéndose al protocolo dispuesto para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la firma encuestadora Polimetrics. el 24.1% de los encuestados dijo que probablemente irá a votar, el 6.7% posiblemente no lo hará, el 1.4% afirmó con seguridad que no votará y el 0.3% no sabe.

El 78.5% tiene claro por quién votará y es muy difícil que cambie de elección, el 10.7% está casi seguro pero podría cambiar de opinión y el 10.5% aún no sabe por quién va a votar, detalla la encuesta.

En cuanto a los candidatos, el 40.7% respondió que votaría por Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el 37.5% lo haría por Luis Abinader y Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el 8.5% por Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman, candidatos del partido Fuerza del Pueblo (FP). Guillermo Moreno y Agustín Gonzales Morel, de Alianza País, obtendrían un 2.6%.

La mayoría (35.4%) de los encuestados dijo que simpatiza por el partido de Gobierno, el PLD; el 29.9% prefiere al PRM; el 3.9% a la FP; el 1% siente simpatía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y el 0.9% Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En épocas anteriores estos dos últimos partidos fueron de los principales del país.

La encuesta, realizada con una muestra de 1,236 entrevistas presenciales, los días 30 y 31 de mayo a nivel nacional, dice que un 25.7% de los entrevistados indicó que no simpatiza por ningún partido político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario