proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 junio, 2020

En apertura fase dos de desescalada de Covid-19, algunas iglesias retomaron actividades religiosas

Santo Domingo, RD.- En la apertura de la fase dos de la desescalada por coronavirus, algunas iglesias retomaron sus actividades religiosas, aunque con poca presencia de creyentes.

Se percibe que muchos aún no acuden a las misas por temor a infectarse con Covid-19.

Varios templos religiosos de la Zona Colonial no oficiaron misas este miércoles, otras si aprovecharon la puesta en marcha de la segunda fase de reapertura gradual de las actividades para oficiar misas, aunque la presencia de feligreses fue muy tímida.

“Nos sentimos felices de poder volver a encontrarnos físicamente, aunque realizamos misas usando la tecnología, pero siempre es necesario juntarnos, pero tenemos que hacerlo respetando las medidas de lugar, para evitar contagios”, dijo el padre de la iglesia San Antonio de Padua, Ángel Díaz.

Los católicos que acudieron a la eucaristía lo hicieron respetando el distanciamiento social.

Y aunque parezca extraño, el covid-19 ha cambiado muchas costumbres, incluyendo el abrazo de la paz que ahora se expresa a la distancia.

Devotos católicos dijeron sentirse felices porque desde ya pueden asistir a las actividades propias de sus iglesias.

“Es bueno que ya podemos venir a la iglesia, la decisión del gobierno es muy atinada y en la iglesia tenemos gel desinfectante y no podemos entrar sin mascarillas”, aseguró Miguel Guzmán, un devoto que se congrega en la mencionad iglesia.

En la segunda fase de la covidianidad que se extiende hasta el 17 de junio, las autoridades establecieron que los domingos las iglesias podrán realizar misas con un reducido número de personas.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario