proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 03 junio, 2020

Guaguas vuelven a operar con el inicio de la segunda fase de la desescalada

REPÚBLICA DOMINICANA.- Hoy inició la segunda fase de la reapertura de la economía en el país y con ella el Gobierno anunció que los minibuses y guaguas están autorizados para circular en las calles utilizando el debido protocolo para evitar contagios por Coronavirus.

Las guaguas que originalmente viajaban 25 pasajeros, ahora son abordadas por 13, para colaborar con el distanciamiento físico, esta situación llena de preocupación  a los conductores puesto que aseguraron que el método generará grandes pérdidas.

En la prolongación 27 de febrero, conocido popularmente como pintura, algunos choferes de rutas como Santo Domingo-Nizao, Preventiva Najayo y Yaguate agradecieron estar de vuelta a las labores, sin embargo, expresaron que con pocos usuarios y el mismo pasaje no alcanza para cubrir los gastos que tienen los vehículos.

“La gente sigue pagando los pasajes igual y eso dentro de poco va a dejar una crisis, el Gobierno debe hacer algo con nosotros”, expresó Franklin Piña, chofer de la ruta Santo Domingo-Nizao.

En la parada Sur de la avenida Juan Pablo Duarte con Teniente Amado García, las rutas que viajan desde la capital hacia San Juan de la Maguana y Elías Piña se observan las guaguas con sólo cuatro y cinco pasajeros, situación que despertó el descontento en los choferes y cobradores.

“Hay poca gente en la calle, a eso se le suma que se permite montar pocos pasajeros y los pasajes igual, esto realmente está muy difícil”, manifestó Luís Quezada, chofer de guagua en dirección a San Juan de la Maguana.

En tanto que los pasajeros expresaron que ya era hora de que permitieran que los minibuses retomen sus labores, debido a los altos precios que han aplicado los choferes de carros públicos durante la cuarentena.

En ambas paradas de guaguas se observó poco flujo de pasajeros lo que fue atribuido a la crisis económica que acompaña a la pandemia del Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario