proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 junio, 2020

Mataron a “La Soga”, aquel exteniente de la Policía acusado de 35 asesinatos

República Dominicana.-Fue asesinado este miércoles el exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como La Soga, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Gurabo, al norte de la provincia Santiago.

La Soga estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo en su contra, por homicidio.

De acuerdo a versiones, el exagente fue atacado a tiros mientras salía de su residencia, ubicada en el referido sector, alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy miércoles, cuando se disponía a sacar su vehículo de la marquesina.

Un residente en el sector narró que tras escuchar cerca de 20 detonaciones, se asomó para saber qué ocurría y vio a Fernando de los Santos tendido en el pavimento, cuando aún movía los pies.

A La Soga, apresado en el 2017, se le atribuye la muerte de aproximadamente 35 personas, entre estas Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (alias) Bonelly.

Además, era buscado por la Interpol.

Fernando de los Santos, con 19 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, cuando pertenecía al Departamento de Robos de la llamada institución del orden, en Santiago de los Caballeros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario