proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 03 junio, 2020

Plazas comerciales reabren sus puertas bajo estrictas medidas de distanciamiento

República Dominicana-Bajo estrictas medidas de seguridad, basadas en el distanciamiento social, la higienización y el uso de mascarillas, los grandes centros comerciales del Gran Santo Domingo abrieron sus puertas este miércoles, primer día de la segunda fase de la desescalada de las medidas adoptadas para frenar el coronavirus.

Luego de dos meses cerrados por disposición del Poder Ejecutivo ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, las tiendas que funcionan plazas comerciales reabrieron hoy sus puertas al público.

La reapertura se realiza en n el marco del inicio de la segunda fase de la desescalada de las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus y bajo medidas de seguridad para prevenir el contagio.

Como requisito obligatorio los clientes de los plazas como Ágora Mall en la avenida Abraham Lincoln, deben someterse a la toma de temperatura previó al ingreso a los mismos.

Además es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de tres escalones al utilizar las escaleras eléctricas, mientras que el número de personas que en ascensores con capacidad para 26 personas, fue reducido a cinco. Se debe mantener la distancia de dos metros y el número de personas en las tiendas no debe pasar de 20.

Aunque las plazas comerciales volvieron a abrir sus puertas, algunas áreas, como las de juego, bares, restaurantes, zonas de reuniones, cines y otras que impliquen aglomeración de personas, permanecen cerradas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario