proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 04 junio, 2020

Aumento en los pasajes sigue siendo dolor de cabeza de los usuarios

REPÚBLICA DOMINICANA.- El aumento en los precios de los pasajes ha generado gran controversia entre los usuarios del transporte público, mientras los choferes explican que el alza de los combustibles y las piezas de los vehículos los han obligado a alterar el costo del servicio.

Los choferes de la Ruta 37, que viaja desde la avenida Winston Churchill hacia los Girasoles, explicaron que factores como pocos pasajeros y el incremento en los precios del Gas Licuado de Petróleo y en varias piezas de vehículos como gomas y luces, han provocado que se aplique aumento de hasta 5 pesos a los pasajes de esa ruta.

“La gente tiene que entender que todo ha aumentado y a nosotros nadie nos ha ayudado ni nos da nada, ese aumento es para tratar de compensar los gastos extra que tenemos”, expresó Roger Hiche, chofer de la Ruta 37.

Mientras que las guaguas de la ruta 69 que va desde la Duarte hacia La Toronja en Santo Domingo Este, se quejaron por el poco flujo de pasajeros que aborda sus vehículos.

En las primeras semanas de la pandemia esta ruta parolas guaguas y puso en circulación carros, pero al permitirse que las guaguas vuelvan a operar a partir de este miércoles sacaron los carros y retomaron sus trabajos con las pequeñas guaguas.

Los pocos pasajeros que se veían en el interior de las guaguas expresaron que, aunque el alza en los precios de los pasajes les afecta, comprenden la situación de los choferes en un momento de crisis.

“Es verdad que nos a afecta y que no podemos pagar tanto dinero, pero hay que entender que los choferes también están pasando por una situación difícil como está todo esto”, dijo María Matos, una pasajera que se diría hacia La Toronja.

En la ruta que va desde la avenida Juan Pablo Duarte hasta La Toronja y que recorre gran parte de la autopista San Isidro, aplicaron un aumento de 10 pesos a los pasajes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario