proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 04 junio, 2020

Ciudadanos demandan acceder a sus fondos de pensiones

Santo Domingo.-Ciudadanos demandaron este jueves, frente al Congreso Nacional, que los legisladores se aboquen a aprobar el  proyecto de Ley del diputado Pedro Botello que busca que la ciudadanía pueda acceder a un 30% del dinero que han ahorrado durante su vida laboral en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los protestantes dieron a conocer que se han propuesto llenar un total de 2 millones de formularios de personas que están interesadas en que se les entregue parte del dinero cotizado en las AFP ahora que el país se encuentra en Estado de Emergencia.

“La población está diciendo que si no se nos apoya con esta demanda no vamos votar por esos diputados que nos den la espalda. Hasta ahora los afiliados a las AFP lo único que hemos recibido ha sido atropello, maltrato y descalificativos”, manifestó el abogado Rigoberto Da´silva.

Se recuerda que el proyecto de ley que procura el retiro y entrega a los trabajadores de hasta el 30% del dinero que tienen acumulado en las AFP ya fue introducido en la agenda de la Cámara de Diputados, por lo que pudiera ser conocido en una próxima  sesión de esa cámara legislativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario