proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 junio, 2020

Continúan apresamientos por violación al toque de queda, pese a cambio de horario

Santo Domingo, RD.- A medida que pasan los días, el gobierno va flexibilizando las medidas establecidas para combatir la expansión del Covid-19 en República Dominicana, mientras los ciudadanos también comienzan a relajar las disposiciones del Estado.

Entrada la hora de inicio del toque de queda, son varios los detenidos, a pesar de que la medida que busca contrarrestar el virus, ya no inicia a las cinco de la tarde, sino a las siete de la noche.

Yoel Sánchez, uno de los detenidos, dijo ser consciente y se refirió al trabajo que realizan los agentes policiales, “Yo sé que estoy violando la ley, porque ellos me estén arrestando no quiere decir que no están haciendo su trabajo, ellos están trabajando”, manifestó.

Parece ser que la población va en la misma sintonía del gobierno. Pues acorde avanza el tiempo, se incrementan las violaciones al toque de queda implementado como una de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Muchos de los que son sorprendidos por las autoridades circulando por las calles después de las siete de la noche sin estar autorizados,  se defienden alegando que los policías abusan de su poder.

“Porque me pasé con tres minutos me están llevando preso, eso es un abuso, esta es la primera vez que se me hace tarde en la calle, pero los policías no entienden eso”, dijo uno de los arrestados en el puente Juan Bosch.

Uno de los puntos que normalmente concentra mayor cantidad de apresados por violar el toque de queda es el puente Juan Boch que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Desde que el gobierno anunció el cambio de horario al toque de queda, llevándolo de las cinco de la tarde a las siete de la noche, son muchos los que han tenido dificultades para su cumplimiento, mientras los agentes policiales se empeñan en hacer cumplir la disposición.

Algunos de los detenidos piensan que los miembros de seguridad que trabajan en las calles, deben ser consecuentes con quienes de manera involuntaria burlan el toque de queda con tan solo algunos minutos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario