proceso.com.do

En Día del Medioambiente, Danilo destaca la reforestación de cuencas como logro del Gobierno

Dijo que su gobierno celebra esa fecha durante todo el año, llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones.

SANTO DOMINGO, RD.- Con motivo de conmemorarse este viernes 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente, el presidente Danilo Medina dijo que su gobierno celebra esa fecha durante todo el año, llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones.

El jefe de Estado emitió esas consideraciones en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, donde señala que en este 2020, la conmemoración encuentra el país con múltiples avances en la erradicación de actividades contaminantes y protección de las cuencas hidrográficas, con más de 530 mil tareas reforestadas en la región Sur.

Al dirigirse al pueblo dominicano, con motivo de la conmemoración, el presidente Danilo Medina afirmó que “todos debemos de reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal con el medioambiente y esforzarnos para crear una nueva actitud frente a los problemas que ponen en peligro la vida del planeta. Tendremos que luchar sin tregua para controlar la deforestación, proteger las cuencas hidrográficas que nos abastecen de agua, además de combatir la contaminación de ríos y cañadas y el desperdicio de agua”.

Agregó que en el país se está llevando a cabo un proceso histórico de restauración y conservación en las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, las dos fuentes de agua dulce más importantes del Gran Santo Domingo.

Dijo que República Dominicana cuenta con la embarcación Interceptor 004, donada por la organización no gubernamental The Ocean Cleanup, con sede en el Reino de los Países Bajos.

“Es una de solo cuatro embarcaciones que existen en el mundo, con tecnología de vanguardia para interceptar los plásticos en los ríos. Está ubicada en el río Ozama e impide que desechos que lleguen al mar Caribe”, dice el mensaje del Presidente Medina.

Sostuvo que como resultado de los proyectos de desarrollo agroforestal que impulsan el Gobierno y los residentes de la región Sur, se han sembrado más de 530 mil tareas con árboles maderables, aguacate, café, cacao y mango en 7 cuencas, ubicadas en las provincias Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.

“Esta iniciativa está permitiendo a miles de pequeños productores convertirse en agroempresarios al tiempo que cuidan el ecosistema, pasando de la empobrecedora cultura del conuquismo a la agricultura sostenible”, manifestó.

Indicó que más de 9 mil personas han sido bancarizadas y se han plantado más de 57 millones de árboles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario