proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 04 junio, 2020

Inicio de fase dos de la desescalada agudiza caos en el tránsito

República Dominicana-Con el inicio de la fase dos de la desescalada de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus se agudiza el caos en el transporte, lo que puede evidenciarse en las principales que conectan los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El flujo de personas en las calles, el regreso de los tapones, los vendedores ambulantes y una mayor cantidad de comercios abiertos reflejan el inicio de la segunda fase de la covidianidad.

Pese a que las unidades de la Confederación Nacional de Transporte continúan paralizadas, con la reapertura del transporte público Interurbano regresa también el caos en el tránsito y se agudizan los tapones.

“Oh pero claro ta má difícil el transito ahora, ya todo el mundo está en la calle”, dijo Joel Consoró, quien se gana la vida como motoconchista.

En medio del descontento ante las pocas ganancias que les genera el concho en tiempos de pandemia, los chóferes de carros públicos reviven lo traumático que les resulta completar sus jornadas diarias entre el congestionamiento vehicular.

Mientras que pasajeros narran la travesía que les toca vivir para llegar a sus trabajos u otros destinos.

“Yo voy a una diligencia y tengo como media hora en el camino, ya estoy tarde”, dijo apurado, el seños Luis Peralta.

Aún en la segunda fase de la covidianidad hay quienes no se confían y continúan saliendo a las calles súper protegidos.

“Veo mucha gente en las calles, todo el mundo junto y entiendo que hay que tomar conciencia porque esto es algo serio”, dijo Dianelis López, quien llegaba a la capital desde el interior del país, vistiendo un traje quirúrgico, guantes, lentes y mascarilla.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario