proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 04 junio, 2020

Leonel asegura que la mayoría de los reformistas lo respaldan

Santo Domingo.-El candidato presidencial Leonel Fernández recordó este jueves que tiene una alianza formal “institucional” con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Esto tras el llamado que hizo el presidente en funciones de esa organización, Eddy Alcántara, a las bases del partido reformista para que apoyen a Luis Abinader en las elecciones presidenciales.

"Eso ya habría que preguntarle a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano, esas son cosas que yo ignoro (…) nosotros tenemos una alianza formal institucional que es con la mayoría, la generalidad, del partido reformista", dijo el líder político al ser cuestionado sobre el tema.

Sobre las implicaciones que acarrea la exhortación de Eddy Alcántara a los reformistas, el expresidente de la República consideró que no restará votos a su favor ya que se mantiene diariamente  sumando a su proyecto a otros dirigentes político de diferentes organizaciones.

"Pero es que la Fuerza del Pueblo esta juramentando, todos los días, a dirigentes que vienen del PRD, del PLD y otras organizaciones. O sea, que nosotros lo que estamos es sumando cada día. Si hay alguien que tiene alguna discrepancia a lo interno de su partido eso nosotros no lo podemos controlar", puntualizó.

Fernández se refirió, además, a los avances que se han producido en términos de la organización de las elecciones en el exterior señalando que a nivel mundial los efectos que ha producido la propagación del COVID-19 se están disipando, por lo que entiende que los comicios podrán celebrarse sin contratiempos.

El tres veces presidente de la República se refirió al tema durante la entrega de 60 lámparas que transmiten luz ultravioleta para desinfectar los espacios de trabajo de los médicos de los hospitales que integran la Ciudad de la Salud ubicada en Santo Domingo Norte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario