Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Nueva York tiene 70 locales disponibles para las elecciones dominicanas del 5 de julio

Puerto Rico autoriza el montaje de los comicios en su territorio.

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral informó este jueves que recibió la confirmación de 70 espacios disponibles en Nueva York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio de 2020.

Igualmente, la JCE informó que el Gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, Secretario de Estado de Puerto Rico, la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio.

En adición, informaron que dicha autorización se expide “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”, adhiriendo dicho proceso a los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva: OE-2020-041, referentes a las medidas de prevención y seguridad sanitaria de prevención del esparcimiento del COVID-19.

Para conseguir la aprobación, el consulado dominicano en Puerto Rico les sometió la Resolución 53-2020, en la que la Junta Central Electoral (JCE) establece las medidas de prevención que deben cumplir los funcionarios electorales, delegados y seguridad en los colegios electorales durante el día de las elecciones

Subscribete a nustro canal de YouTube