proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 04 junio, 2020

Nueva York tiene 70 locales disponibles para las elecciones dominicanas del 5 de julio

Puerto Rico autoriza el montaje de los comicios en su territorio.

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral informó este jueves que recibió la confirmación de 70 espacios disponibles en Nueva York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio de 2020.

Igualmente, la JCE informó que el Gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, Secretario de Estado de Puerto Rico, la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio.

En adición, informaron que dicha autorización se expide “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”, adhiriendo dicho proceso a los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva: OE-2020-041, referentes a las medidas de prevención y seguridad sanitaria de prevención del esparcimiento del COVID-19.

Para conseguir la aprobación, el consulado dominicano en Puerto Rico les sometió la Resolución 53-2020, en la que la Junta Central Electoral (JCE) establece las medidas de prevención que deben cumplir los funcionarios electorales, delegados y seguridad en los colegios electorales durante el día de las elecciones

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario