proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 05 junio, 2020

Choferes de carros públicos favorecen las ciclovías

REPÚBLICA DOMINICANA.- Algunos puntos de la capital cuentan con las ciclovías, las vías para el tránsito de los ciclistas, con el fin de garantizar la seguridad y facilidad de tránsito de las personas que se transportan en bicicletas por compromisos o para recreación.

La ciclovía en Santo Domingo es un circuito de 7.58 kilómetros que recorre varias calles de la capital, con el fin de que los ciclistas puedan transitar de una forma más segura.

La ruta, que discurre por tramos de las avenidas Simón Bolivar, Pedro Henríquez Ureña, Doctor Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson, está señalizada mediante una franja de pintura en el pavimento y señales verticales informativas a lo largo del recorrido.

Los choferes que recorren gran parte de la avenida Simón Bolívar expresaron que, aunque las vías se hacen más pequeñas para ellos no representa inconvenientes.

“A nosotros no nos afecta el hecho de que ellos tengan su espacio, lo vemos bien de que puedan andar seguros en las calles y se puedan recrear”, expresó Manuel Díaz, chofer de Ruta Independencia.

Esta es una iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y de la Alcaldía del Distrito Nacional y que fue inaugurada el pasado miércoles, tiene el propósito de promover ese sistema de transporte sostenible, que según expertos, es recomendable para garantizar el distanciamiento social frente al coronavirus.

La ciclovía, que inicia en el Parque Independencia, fue señalizada con pintura blanca del lado izquierdo en la avenida Simón Bolívar, pero una vez se retorna por la calle Pedro Henríquez Ureña, cambia al lado derecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario