SANTO DOMINGO, RD-. Brigadas de La Unión Demócrata Cristiana – UDC-, encabezada por su presidente Luis Acosta Moreta, Luis-El Gallo-, reemplazaron las banderas dominicanas, que en mal estado ondeaban en el Obelisco Macho, ubicado en la Avenida George Washington del Distrito Nacional.
Las desagradables condiciones de deterioro en que se exhibían las banderas dominicanas, izadas frente a unos de los símbolos más importantes del Malecón de Santo Domingo, fueron reemplazadas por las nuevas enseñas tricolor.
Luis-El Gallo-, quien desde hace varios años desarrolla una campaña nacional en defensa de los símbolos patrios y la soberanía dominicana, indicó que todos los dominicanos tienen el deber de mantener en alto el honor y la dignidad patria que representan nuestros símbolos.
"Con este cambio de banderas queremos hacer un llamado a las autoridades municipales a que preserven los símbolos patrios con su mayor lucidez y con su mayor brillantez, debemos de sentirnos orgullosos de tener un país tan bello y con gente trabajadora", sostuvo Acosta Moreta.
En sus palabras el dirigente político citó el poema "Arriba el Pabellón", del poeta Gastón Fernando Deligne, cuando dijo ¡Qué linda en el tope estás, Dominicana Bandera, quién te viera, quién te viera, más arriba, mucho más!
El presidente de La Unión Demócrata Cristiana anunció que intensificará su programa de cambio de banderas, reemplazado las que están en mal estado, colocadas en instituciones públicas, parques, monumentos y residenciales, en todo el territorio dominicano.