proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 05 junio, 2020

Protestan por falta de energía eléctrica en calle Albert Thomas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Anoche en la parte alta de la capital se realizaron varias protestas en reclamo de la energía eléctrica, los moradores de algunas calles como la Albert Thomas denunciaron más de 24 horas de apagones.

Este jueves la calle Albert Thomas con las calles 13 y 15  y la Yolanda Guzmán, fueron escenario de protestas por falta del servicio de energía eléctrica.

Marcos Liriano, un residente de la calle 13, mostró su impotencia y consideró un abuso las formas en que agentes de la Policía Nacional llegaron lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, afectando a niños y ancianos que se encontraban en la zona.

“Aquí vinieron los policías tirando bombas lacrimógenas donde habían niños afuera, pero eso es hasta un día cuando los pobres no revelemos y le demostremos lo que podemos hacer”, expresó el ciudadano.

Según los moradores, la zona permaneció  más de 24 horas sin energía eléctrica y explicaron que no es la primera vez que el sector se queda sin luz, dejando como consecuencia el aumento de la delincuencia y que se pudran los alimentos que necesitan refrigeración.

“Estábamos protestando por la luz, esto es un abuso todo lo que uno pasa aquí y las largas horas que nos dejan a oscuras y siempre es lo mismo, una supuesta avería”, dijo Luís Santos, residente calle 13.

En el lugar todavía quedan los escombros de las protestas que se realizaron la noche del jueves.

Los residentes de la calle 13 manifestaron que a las 4 de la mañana de este miércoles, fue cuando recibieron nuevamente el servicio de energía eléctrica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario