proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 junio, 2020

Continúan quejas por aumento en precios productos de primera necesidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- La gente sigue quejándose por los continuos aumentos aplicados a los precios, en los últimos días, a los productos de primera necesidad como el pollo, el arroz y habichuelas.

En los mercados de la Avenida Duarte y Villa Consuelo productos como las habichuelas y el arroz han aumentado entre 3 y 5 pesos, y en el caso del pollo que han sufrido un brusco aumento de entre 15 y 20 pesos es objeto de queda entre compradores y comerciantes.

“En menos de dos semanas el pollo subió de 35 pesos , que era como se vendía antes, a 50 pesos  y 55 pesos que se vende ahora, es mucho dinero para tan poco tiempo y la gente vive quejándose cuando llega, pero imagínate yo no tengo la culpa”, dijo Manuel Rodríguez, un comerciante del mercado de la Duarte.

Debido a esta situacion, algunos compradores y amas de casa expresaron su inconformidad y la necesidad de que el Gobierno implemente medidas económicas que puedan ayudar a la población a hacer frente a la crisis económica.

“Esto es insolito, yo no puedo con tantas cosas, menos dinero y entonces todo susbe, es gas, la comida, los pasajes, esto es mucho para personas como yo que no trabajo y tengo cinco hijos”, dijo Amarilis De los Santos, una ama de casa que se disponía a comprar alimentos.

En el caso de las verduras, el cilantro y los limones han disminuido sus precios hasta 5 pesos.

Mientras que la carne de cerdo, que se vende a 65 pesos y cartón de huevo, que cuesta entre 100 y 120 pesos han mantenido su costo desde hace varias semanas.

Estos vendedores informales se quejan por las pocas ventas que generan factores como el incremento de los precios y la poca circulación de dinero como consecuencia de la crisis económica actual.

El ministro de economía, Juan Ariel Jiménez, había advertido que los precios pudieran aumentar en los próximos días debido a la reapertura del turismo que está contemplado para el próximo mes de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario