proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 junio, 2020

Se observan pocos pasajeros en paradas de autobuses este sábado

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las estaciones de autobuses se observaron casi vacías este sábado, con algunas guaguas que salían hacia su destino con un máximo de cinco pasajeros.

En las paradas de autobuses ubicadas en la avenida Duarte con Teniente Amado, Duarte con Ravelo y José Martí con Ravelo, que se dirigen hacia las provincias  del Sur y el Este, los choferes de las guaguas han tomado medidas como la higienizacion de las manos y pies de los pasajeros que se disponen a abordar los vehículos para visitar a sus familiares en los pueblos del interior del país.

Los choferes y cobradores explicaron que las guaguas que tienen capacidad para 35 personas ahora solo les permiten viajar con 15, la situación, sumada al aumento continuo en los diferentes combustibles ha provocado que se incrementen los precios de los pasajes hasta 50 pesos.

“Antes cobrábamos 450 pesos para llevar a la gente hacia el Cerro en San Juan, ahora como solo podemos montan 15 pasajeros cobramos 500 pesos para poder ajustar los gastos que tenemos”,  explicó Francisco Frías, cobrador.

Mientras algunos usuarios aplaudían las medidas de higienes aplicadas por los choferes, otros se quejaban por el aumento aplicado en los pasajes.

“De verdad que esto está feo, yo vine con el pasaje contado para llegar a Valle Juelo y por poco me quedo porque me encontré con que subieron el pasaje, tuve buscar los 50 pesos prestados para montarme en la guagua”, manifestó María Luisa Sánchez.

Estás guaguas viajan hacia San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua en la zona Sur del País, mientras que al Este recorren varios pueblos de San Pedro de Macorís, Valverde, La Altagracia, La Romana, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario