proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 junio, 2020

Sector turístico se prepara para reabrir hoteles y recibir viajeros

La tercera fase de reapertura inicia el 1 de julio y en ella reabrirán los aeropuertos, hoteles y restaurantes, mientras que los centros de entretenimiento estarán cerrados hasta el 24 de agosto.

SANTO DOMINGO.-En las próximas horas el sector turístico del país tendrá en sus manos el protocolo establecido por las autoridades de salud para que reinicien sus operaciones a partir de julio sin que ello represente riesgos de contagios, informó la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Andrés Marranzini, dijo que en a mitad de este mes de junio o a principio de julio los hoteles comenzarán la recontratación del personal suspendido durante el Estado de Emergencia.

Aclaró sin embargo que las recontrataciones dependerán de cada hotel, así como de la cantidad de habitaciones que habilitarán.

Andrés Marranzini explicó que el objetivo que tiene el sector turístico es activar entre 20 y 30 por ciento de ocupación de habitaciones, pero especificó que dependerá de cómo les vaya en el mercadeo y de la estrategia de posicionamiento que se implemente.

La tercera fase de reapertura inicia el 1 de julio y en ella reabrirán los aeropuertos, hoteles y restaurantes, mientras que los centros de entretenimiento estarán cerrados hasta el 24 de agosto.

Según estadísticas del gremio, el 70 por ciento de los empleados de los hoteles quedó cesante debido a la cuarentena, mientras 20 por ciento permanece en las áreas de los complejos turísticos para el mantenimiento de la infraestructura y el personal ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario