• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
30 de Octubre, 2020
Por:  - domingo 07 junio, 2020

Compañía telefónica canadiense elige los equipos de 5G de Ericsson

TORONTO (AGENCIAS).- Una de las tres mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá, Bell, ha seleccionado la empresa sueca Ericsson como proveedor de equipos de 5G en detrimento de la china Huawei, en medio de un empeoramiento de las relaciones entre Ottawa y Pekín por el arresto en Canadá de la directora financiera de la tecnológica china.

El presidente de Bell Canada, Mirko Bibic, señaló en un comunicado que los innovadores productos de Ericsson en la tecnología de 5G y la experiencia de la compañía sueca en todo el mundo “serán claves en el despliegue de esta transformadora tecnología móvil” en Canadá.

Bell utiliza en la actualidad equipamiento tanto de Huawei como de Ericsson en su red de telecomunicaciones. Los otros dos principales competidores de Bell en Canadá, las empresas Rogers y Telus, han elegido respectivamente a Ericsson y Huawei para equipar sus redes de 5G.

La decisión de Bell, que en el siglo XX fue la compañía nacional de telefonía del país, se produce en medio de las presiones de Estados Unidos para que Canadá vete la utilización de equipos de Huawei en la red 5G del país así como en un momento de crisis en las relaciones diplomáticas entre Ottawa y Pekín.

En diciembre de 2018, Canadá detuvo a la director financiera de Huawei, Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos que ha solicitado su extradición acusada de fraude bancario para evadir las sanciones comerciales que Washington ha impuesto contra Irán.

Tras el arresto de Meng, China detuvo a dos ciudadanos canadienses y ha presionado a Ottawa con medidas económicas y diplomáticas para lograr la liberación de la hija del fundador de Huawei.

Hace escasos días, una jueza canadiense autorizó el proceso para decidir si Canadá extradita a Meng a Estados Unidos.

De forma paralela, Estados Unidos ha solicitado a Canadá, así como a otros países aliados, que veten la instalación de equipos de 5G de Huawei en sus países por los supuestos vínculos del gigante chino de telecomunicaciones con el ejército chino.

El Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, todavía no ha decidido si impedirá la instalación de equipos de 5G de Huawei en el país, tal y como solicita Estados Unidos, y se ha limitado a señalar que tomará la decisión tras escuchar los servicios de inteligencia de Canadá.