proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 junio, 2020

Diputado Alexis Jiménez recibe respaldo de exprecandidata a la alcaldía de Guerra por el PLD

Yoli Rosario, explicó que abandonaba el PLD debido a que esa organización política ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los valores con los que fue fundado por el profesor Juan Bosch.

San Antonio de Guerra.-  Alexis Isaac Jiménez, diputado y candidato a repetir en la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió el respaldo de la precandidata a la alcaldía del municipio de San Antonio de Guerra, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yoli Rosario, en un acto realizado en el comando de campaña de esta localidad.

A Rosario se sumaron decenas de dirigentes tanto del municipio de Guerra, como de otras localidades que conforman el municipio, quienes trabajarán para lograr que Alexis Jiménez, no solo sea reelecto como diputado, sino como el más votado de la provincia y el país.

Yoli Rosario, explicó que abandonaba el PLD debido a que esa organización política ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los valores con los que fue fundado por el profesor Juan Bosch.

Añadió que los múltiples atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de ese partido, afectando la mística de unidad y compañerismo y que “además sus opiniones nunca fueron tomadas en cuenta, pese al gran trabajo que ha desarrollado en la zona”.

“Vengo a esta mí nueva casa, a fin de que me brinden mayores oportunidades para demostrar mí capacidad de trabajo y no para que me brinden un pescado, sino que nos faciliten la vara para que junto a nuestro equipo podamos pescar nuestros propios pescados” refirió.

Yoli Rosario además habló de su confianza en que Alexis Jiménez hará una gran gestión legislativa en beneficio de los munícipes de Guerra, al tiempo que explicó que su accionar político ahora lo redoblará a favor del legislador es su búsqueda de un nuevo periodo como representante.

Al agradecer el respaldo de la exdirigente peledeísta Alexis Isaac Jiménez reiteró su compromiso con el municipio, al tiempo que manifestó que será un propulsor desde el Congreso Nacional, de redoblar los esfuerzos “para propiciar el desarrollo de mí querido Guerra”.

“Quiero agradecer la decisión de respaldar nuestras aspiraciones y confiar en nuestras propuesta legislativas a favor de un congreso plural, por lo que reafirmo el compromiso de legislar en beneficio de la mayoría y por la garantía de la institucionalidad y el respeto de los derechos de los ciudadanos” dijo el diputado perremeísta.

Jiménez se mostró confiado en que Luis Abinader ganará en primera vuelta las elecciones del próximo cinco de julio, en la que vaticinó el PRM obtendrá la mayoría de diputados y senadores.

“La mayoría en el país está cansada de tantos actos de corrupción que a cada día son descubierto ante la mirada indiferente de unas autoridades que son capaces de todo con fin de engordar sus finanzas. La mayoría quiere un cambio, con mayores oportunidades de empleos para los jóvenes y las mujeres, mejor calidad de vida, mayor seguridad ciudadana, que disminuya el costo de la canasta familia y esos cambios solo están garantizados con Luis Abinader un hombre comprometido con la transparencia y el buen manejo de los recursos del Estado” explicó Jiménez.

Sostuvo que en un gobierno de Luis Abinader servirá de canal para que el municipio de San Antonio de Guerra, pueda desarrollarse con la construcción de centros de capacitaciones técnicas en la que los jóvenes puedan educarse y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Durante el acto el candidato a diputado recibió el respaldo además del Movimiento Tiempo de Luis Abinader, que preside Anyi Zapata en esa demarcación.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes Felipe Bautista, encargado de asuntos electorales del PRM en Guerra, Tirso Mosquea, delegado político ante la JCE, Frank Rosario, coordinador municipal del proyecto Luis Presidente, Anyi Zapata, Minyetti Mieses, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario