proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 junio, 2020

Abinader arremete contra el Gobierno; dice dominicanos cambiarán corrupción por esperanza el 5 de julio

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno finalizó este domingo la "Cumbre Por la Unidad y la Recuperación Nacional”, actividad en la cual Luis Abinader arremetió contra el gobierno, asegurando que en un eventual mandato presidencial encabezado por él, dejará de imperar la corrupción, nepotismo y desigualdad social que asegura vive República Dominicana.

El candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, manifestó que el Estado no ha tomado en cuenta a la mayoría de la sociedad dominicana, acusándolo de que se ha parcializado con un sector que no es precisamente el que más necesita, incurriendo así en la indiferencia y la corrupción estatal.

Señalando otros puntos, además de los ya mencionado, Abinader dijo que no hay dudas que los dominicanos cambiarán lo que él califica como corrupción por la esperanza.

“No hay dudas que este cinco de julio los dominicanos cambiarán de gobierno, y lo harán dejando de lado las prácticas de corrupción para elegir la esperanza”, dijo Luis Abinader.

 

Asimismo, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso a todas las fuerzas políticas, económicas, religiosas y sociales del país que la "Cumbre por la Unidad y la Recuperación" sea un espacio permanente de consulta "para hacer realidad la promesa de una verdadera democracia participativa, y garantizar así la participación constante de la sociedad organizada en la toma de decisiones públicas".

“Tal vez muchos pensaban que la Cumbre culmina hoy. Pues no es así, no estamos aquí para clausurar la Cumbre, sino para reconocerla, asumirla y abrazarla y abrirla, esa será,  lo prometo solemnemente, una de las características distintivas del Gobierno del Cambio”, subrayó Abinader.

En tanto que su jefe de campaña a nivel nacional, Roberto Fulcar, expresó que las  autoridades gubernamentales no respondieron al llamado para participar en la cumbre, porque no les interesaba que sectores develaran al país las  debilidades que asegura padece.

También el expresidente Hipólito Mejía deploró la no participación del gobierno en la "Cumbre Por la Unidad y la Recuperación Nacional”.

“Este país no es de nadie; hay que escuchar las propuestas de los demás. No puede ser sólo lo que el gobierno diga”, manifestó Hipólito Mejía.

La Cumbre, que se realizó a nivel nacional, y en la cual participaron 3,324 organizaciones  de los diferentes ámbitos de la vida nacional, estuvo encabezada por Luis Abinader, acompañado del expresidente Hipólito Mejía, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otros altos dirigentes del PRM.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario