proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 junio, 2020

Atribuyen aumento casos Covid-19 a que muchos no entienden lo que representa el virus y violan medidas del gobierno

Santo Domingo, RD.- Un alto porcentaje de la población atribuye  el incremento de los casos de coronavirus a que muchos ciudadanos no entienden lo que representa el covid-19 y violan las medidas de prevención dispuestas por el gobierno.

“La gente es culpable, todos los días vemos cómo andan sin mascarillas y aglomerándose en lugares, así no llegaremos a parte”, aseguró Raúl Pérez, un residente en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín epidemiológico de este lunes, aseguró que los casos positivos de coronavirus van en aumento.

Hay quienes consideran que son muchos los dominicanos que con su conducta han colaborado para que el virus tome fuerza.

Otros dicen que prorrogar el estado de excepción se hace necesario para continuar enfrentando la expansión del virus, a pesar de que para muchos, extender el estado de emergencia no es conveniente.

“Es verdad, todos los días hay ciento de casos nuevos, lo que dijo el ministro no puede dudarse, la prorroga que pidió el Presidente está muy bien, es necesario, aunque a algunos no les convenga”, dijo un ciudadano que se identificó como Martin Cueva.

En tanto que hay quienes dicen que el Gobierno tiene su cuota de culpa, porque presuntamente manipula la crisis para hacer actividades políticas en favor de los candidatos del oficialismo.

La solicitud del primer mandatario se hace cuando faltan cinco días para que finalice el actual estado de emergencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario