proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 08 junio, 2020

Comerciantes culpan al ministro de Agricultura por alzas en precios de productos de primera necesidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- El movimiento Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA), acusó al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, como el responsable del continuo aumento de los productos básicos.

Los Comerciante con Abinader atribuyeron las alzas en los productos de primera necesidad al mal manejo de la Comisión para la importación, encabezada por el Ministerio de Agricultura, a cuyo titular acusaron de utilizar los recursos de la institución para su propio beneficio.

Los comerciantes manifestaron su rechazo a la convocatoria hecha por el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, de subastar 150 mil quintales de ajo que llegarán entre noviembre y diciembre al país, lo que describieron como un acto inoportuno e irresponsable.

“Con dicha subasta lo que pretende el Ministro de Agricultura y la cúpula del PLD es manejar a su antojo y de forma precipitada más de 1,100 millones de pesos  que no están presupuestados con fines politiqueros, sin importarle el daño a la producción nacional y al comercio local”, dijo Jorge Morales Paulino, coordinador Nacional del CODA.

Desde hace varios días los productos de la canasta familiar han experimentado alzas en los precios, como el pollo con que cuesta entre 15 y 20 pesos más, y el arroz y habichuela que, por libra, aumentaron entre 3 y 5 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario