proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 08 junio, 2020

Hagamos un trato

De seguro el título llama la atención de aquellos que siguen la prolífica producción literaria del escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, Mario Benedetti, con más de ochenta libros, algunos traducidos a más de veinte idiomas.

Sí, “Hagamos un trato” es como tituló Benedetti un poema que para algunos analistas es un canto a la entrega mutua; a la solidaridad; a la generosidad; a un amor pleno, sin límites.

“Compañera usted sabe puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo. Si alguna vez advierte que a los ojos la miro y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense que deliro a pesar de esa veta de amor desprevenido usted sabe que puede contar conmigo. Pero hagamos un trato nada definitivo yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo. Quiero decir contar hasta dos, hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber y así quedar tranquilo que usted sabe que puede contar conmigo”. Estas son las letras del poema además cantado por el también escritor, poeta y músico español Joan Manuel Serrat.

En tiempos difíciles como los actuales, nada más preciso que recordarles, compañeros y compañeras, pueden contar conmigo. No hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo.

Y yo, puedo contar con usted…?

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario