proceso.com.do

Honduras inicia reapertura inteligente en medio de crisis de Covid-19

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández diseñó el plan de reapertura en cinco fases que limitan el personal que operará cada establecimiento.

TEGUCIGALPA, Honduras (Prensa Latina).- Aún en el apogeo de la crisis sanitaria que representa la pandemia de la Covid-19, Honduras inicia hoy el llamado plan de reapertura inteligente de su economía, previsto por las autoridades de manera escalonada.
Luego de tres meses de paralización económica, un total de 24 instituciones estatales, que agrupan a un 20 por ciento de la masa laboral, emprenderán labores este lunes en el marco de la Fase 1, asegura un comunicado oficial.

Aunque las instituciones estarán abiertas para brindar servicio al público, los interesados solo podrán acceder a realizar trámites en ellas el día de la semana que le corresponda según el último digito de su documento de identidad, precisaron las autoridades.

Al propio tiempo este país centroamericano mantiene la situación de toque de queda, que fue ampliado hasta el próximo domingo a las 23:00, hora local.

Las personas beneficiadas por los dos dígitos señalados para la jornada podrán visitar farmacias, gasolineras, supermercados, bancos e instituciones enmarcadas en la Fase 1 entre las 07:00 y las 17:00 horas.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández diseñó el plan de reapertura en cinco fases que limitan el personal que operará cada establecimiento. Este domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó 172 nuevos casos positivos y ocho muertes a causa de la Covid-19, para un total de seis mil 327 personas contagiadas, de las cuales ya 258 perdieron la vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario