SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continuará este lunes bajo los efectos de una onda tropical y una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia localidades de las regiones nordeste, el litoral costero Caribeño, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.
La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de la isla, mientras que la vaguada está en varios niveles de la tropósfera al nordeste de la isla. Los fenómenos producirán concentraciones nubosas.
Para mañana martes, la presencia de una vaguada localizada al norte del país y la proximidad de una onda tropical al este de nuestro territorio en horas de la tarde, favorecerán algunos nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones: nordeste, norte, noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.
La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Asimismo, informa que la Tormenta Tropical Cristóbal ha degenerado en una Depresión Tropical en su movimiento sobre tierra; está ubicada a unos 85 kilómetros al norte de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 55kph, se mueve al nornoroeste unos 17 km/h. Este fenómeno no representa peligro para República Dominicana.