Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Enero, 2023

Conatra reinicia labores en el transporte, pero con déficit de RD$45 mil millones

Antonio Marte explicó que en la actualidad los autobuses operan con un déficit de 11 mil 600 pesos diario, los minibuses con 3 mil, los microbuses con mil 600 y los carros de concho con mil 700.

SANTO DOMINGO.-Casi a una semana de iniciada la segunda fase de la desescalada de las actividades económicas, la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) reinició sus operaciones con no más de un 25 por ciento de sus unidades.

Antonio Marte, presidente de CONATRA, asegura que durante estos casi tres meses de recesión ha tenido un déficit de más de 45 mil millones de pesos, por lo que declara al sector transporte en quiebra.

Luego de reunirse ayer con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, la Confederación Nacional de Transporte puso en circulación sus autobuses y minibuses, paralizados desde hace al menos tres meses producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a Antonio Marte, el Gobierno estudia la propuesta de esa central sindical de que se disponga parte del dinero del fondo creado para la renovación vehicular a partir del 2012 con los dos peses que por cada galón de combustible cobra a los choferes.

El dirigente sindical asegura ha tenido un déficit de al menos 45 mil millones de pesos, desde que fueron paralizadas sus unidades y que al menos el 85 por ciento de las empresas adscritas a CONATRA colapsaron.

Producto de la quiebra en que declaró al sector transporte, advierte que más del 80 por ciento de sus empleados quedarán sin trabajo.

Marte explicó que en la actualidad los autobuses operan con un déficit de 11 mil 600 pesos diario, los minibuses con 3 mil, los microbuses con mil 600 y los carros de concho con mil 700.

Subscribete a nustro canal de YouTube