proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 09 junio, 2020

Grupos pro haitianos y nacionalistas se enfrentan en los alrededores del Parque Independencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las cercanías del Parque Independencia se convirtió hoy en el escenario donde se enfrentaron los ideales de grupos de descendientes de haitianos y dominicanos, unos en contra del racismo y otros asegurando que esa forma de discriminación no existe en el país.

Un enfrentamiento entre pro haitianos y nacionalistas se escenificó este martes frente al Parque Independencia, en momentos en que varias personas depositaban flores en el lugar en memoria del George Floyd, ultimado, en Estados Unidos alejadamente, por un agente policial.

El coordinador de la Coalición Patria, Robert Cabral, pidió a la Policía Nacional mantenerse atentos frente a cualquier eventualidad, puesto que aseguró que los haitianos buscan crear un ambiente de conflictos entre ambas naciones.

En el enfrentamiento fue detenida la representante de la organización Reconoci.do, Ana María Belique.

Para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar llegaron agentes de la fuerza antimotines de la policía Nacional, donde resultaron alrededor de 4 personas detenidas.

Algunos ciudadanos aseguraron que la actividad tiene la finalidad de terminar con el racismo que impera en el país y el resto del mundo.

“Es inconcebible que no podamos manifestarnos pacíficamente, este país es completamente clasista porque los partidos si pueden y nosotros no, todos deben saber que estamos en contra del racismo que domina este mundo”, Fernando Peña, ciudadano.

Los grupos nacionalistas advirtieron que continuarán su lucha para defender los ideales patrióticos, mientras que las personas que llegaron al lugar con flores en mano aseguraron que acabarán con el racismo de la República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario