proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 09 junio, 2020

Pepe Abreu: vaticinio de desempleos masivos fue imprudente

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, consideró inapropiado el vaticinio de la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, despidos masivos luego de la culminación de los programas impuestos por el gobierno para enfrentar la crisis que arrastra el Coronavirus.

El líder sindicalista aseguró que ese tipo de anuncios trae intranquilidad a la ciudadanía y que más que beneficiar, perjudica envuelve a los dominicanos en un ambiente de tensión.

“Nosotros rechazamos completamente lo dicho por los empresarios, eso puede traer consecuencias peores y no son las formas y mucho menos en momentos de una pandemia donde los trabajadores se han visto tan afectados”, dijo Abreu.

Pepe Abreu consideró necesario que los propongan al gobierno un acercamiento para un diálogo tripartito donde se fortalezca la protección y preservación de los empleos.

“Con este acercamiento se puede buscar entonces desde el Gobierno se creen métodos viavles para que os empleados tengan sus trabajos ahí seguros a la hora de que todo vuelva a la normalidad”, concluyó.

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y Quédate en casa, puestos en ejecución por el Gobierno dominicano para paliar la crisis económica que arrastra la pandemia del covid-19, tienen vigencia hasta el próximo viernes 30 de junio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario