proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 10 junio, 2020

Empleados de tiendas y supermercados atraviesan difícil situación por pandemia

Los trabajadores del comercio aseguran también que al momento de llevarlos a sus casas son amontonados en minibuses.

SANTO DOMINGO.- Los trabajadores del sector comercio denunciaron la difícil situación que aseguran atraviesan los empleados de tiendas y supermercados a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

Empleados de tiendas y supermercados como el Grupo Ramos y Carrefour denunciaron que dichos establecimientos no cumplen con las medidas de distanciamiento social y de evitar las aglomeraciones como ha establecido el Ministerio de Salud, ocasionando el contagio de una gran cantidad de trabajadores de ese sector.

Denunciaron que distintas tiendas de ala Sirena como la de Bonao, San Cristóbal, San Isidro, Santiago y multicentro Churchill, hay varios empleados contagiados y la administración se niega a realizarle pruebas a todos los trabajadores.

Los trabajadores aseguran que Multicentros La Sirena y Carrefeour Plaza Duarte y Market se han mantenido trabajando desde que fue decretado el Estado de Emergencia, con el cien por ciento su personal, pese a que las autoridades ordenaron reducir el número de empleados. Aseguran también que al momento de llevarlos a sus casas son amontonados en minibuses.

Ante los denunciados piden a los ministerios de Salud y de Trabajo intervenir en la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario