proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 junio, 2020

JCE asegura elecciones en el exterior están prácticamente montadas

El Director General de Elecciones sostuvo que el protocolo sanitario que aprobó la Junta Central Electoral coincide  en su totalidad con las disposiciones sanitarias de los estados receptores.

SANTO DOMINGO.- El Director General de Elecciones, Mario Núñez, aseguró este miércoles que las elecciones dominicanas en el exterior ya están prácticamente montadas.

Núñez reveló que la ciudad de Boston, en Estados Unidos, también ha dado su visto bueno para que se usen los recintos electorales durante las votaciones dominicanas.

“Estamos muy esperanzados de que la situación sanitaria en esos estados receptores pueda mejorar cada dia de manera más satisfactoria”, sostuvo Mario Núñez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que la ciudad de Providence  las autoridades quieren que le confirmen que la tinta endeleble no es contaminante de coronavirus, pero aclaró que por el componente químico de ese líquido no es posible propagar el virus.

Recordó que no se puede retirar el entintado porque es un asunto de ley electoral y que esa disposición señala incluso cuál es el dedo que debe entintarse.

El Director General de Elecciones sostuvo que el protocolo sanitario que aprobó la Junta Central Electoral coincide  en su totalidad con las disposiciones sanitarias de los estados receptores.

“En Europa fue que se hizo un señalamiento de tener una protección adicional a las mascarillas, una máscara, una careta plástica”, precisó.

Mario Núñez dijo que en los demás lugares las disposiciones sanitarias electorales coinciden con las medidas sanitarias de esos lugares.

Aclaró que en Venezuela, los dominicanos no podrán votar porque la Oficina de Elecciones está habilitada y los dominicanos tendrán que ir a votar a Curazao, mientras que en Chile hay un cierre de la frontera, por lo que los electores dominicanos van a aparecer empadronados en Panamá.

El funcionario electoral dijo que en Canadá no se podrá votar por lo que4 los dominicanos tendrán que bajar a Albany, en Nueva York.

El Director Nacional de Elecciones precisó que en Madrid, Barcelona y Milano, los colegios electorales están montados en su gran mayoría.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario