proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 junio, 2020

Sergia Elena denuncia patrimonio de Gonzalo creció en un 500 por ciento

La compañera de boleta de Leonel Fernández  emitió una declaración escrita donde hace un desglose  de los bienes del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

SANTO DOMINGO.- La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, denunció hoy un incremento  de más del 500 por ciento del patrimonio  del candidato presidencial del Partido de  la Liberación Dominicana. Gonzlo Castillo.

La compañera de boleta de Leonel Fernández  emitió una declaración escrita donde hace un desglose  de los bienes del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

A CONTINUACION SUS DECLARACIONES

Todos los que aspiramos a ganar la confianza del pueblo en las próximas elecciones, tenemos la responsabilidad de someter a análisis público nuestras finanzas, nuestro historial profesional y estar dispuesto a explicar las interrogantes que sobre eso se tenga.

Hoy emplazamos nuevamente al candidato impuesto por el gobierno, Gonzalo Castillo, a que explique como, con un sueldo de ministro de obras públicas, durante 7 años aumentó su patrimonio personal en más de 500 porciento.

De las propias declaraciones de bienes presentadas por Gonzalo Castillo se desprende lo siguiente:

En el 2012 declaró activos ascendentes a 143,194,570 millones de pesos.

Según la declaración de bienes presentada en el 2019, sus activos se elevaron a la cantidad de 755,216,014 millones de pesos.

Gonzalo Castillo debe responderle al pueblo: ¿Cómo logró aumentar su patrimonio en más de 612 millones de pesos siendo Ministro de Obras Públicas en el gobierno de Danilo Medina?

La empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, tenía en el 2012 una flota de 12 naves, valoradas aproximadamente en 200 millones de pesos.

Luego de siete años como ministro de obras públicas, la empresa de aviación de Gonzalo Castillo aumento su flota a 36 naves, con un valor aproximado de 5 mil millones de pesos.

Informes estadísticos oficiales producidos por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, revelan que desde el año 2016 al 2019, la empresa Helidosa transportó un promedio de 7 pasajeros al día.

Gonzalo Castillo debe responderle al pueblo: ¿Cómo es posible financiar y mantener una flota de naves como las que actualmente tiene, transportando la cantidad de pasajeros reportados por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil?

Llegó el momento de que se hable claro. Gonzalo Castillo debe responderle al pueblo cada uno de esos cuestionamientos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario