proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 11 junio, 2020

Candidatos a diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo consideran innecesaria una quinta extensión a estado de emergencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- Este viernes se conocerá nuevamente la extensión al estado de emergencia y los candidatos a diputados del partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y su aliado, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideraron innecesario que se prorrogue el estado de excepción ya que la desescalada tiene a los ciudadanos en las calles y una quinta aprobación significaría un cheque en blanco para el Gobierno.

Los aspirantes aseguraron que llegarán al Congreso Nacional para legislar en favor del pueblo, lo que, según ellos, los diputados oficialistas no están haciendo.

“A nivel Congresual estamos bien y entiendo que por lo menos dos de nosotros alcanzará las diputaciones, y estamos trabajando para hacer lo que no se está haciendo y se debe hacer”, expresó Jandy Ventura, aspirante a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Los candidatos a senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo consideraron que con los trabajos que están realizando en conjunto con los partidos aliados, el panorama político los favorecerá de aquí a julio, con mayores porcentajes que los que actualmente muestran las encuestas.

“Estamos trabajando para que nuestra entrada al congreso sea un hecho y hemos hecho todo el esfuerzo para que nuestro partido tenga la mayor cantidad de diputados”, dijo Omar Fernández, aspirante a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se reunió este jueves con los aspirantes a senadores y diputados, así como los coordinadores regionales de esa organización política y el partido Reformista,  para pasar balanza a los trabajos que realizan previo a las elecciones del 5 de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario