SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica celebró hoy un atípico Día de Corpus Christi, bajo las mediadas de seguridad que implica el protocolo para evitar la propagación y contagio del coronavirus.
En la Iglesia Virgen de la Altagracia, párrocos destacaron que este tiempo de pandemia ha dejado claro quiénes son los verdaderos cristianos.
La Iglesia Católica no ha escapado del cambio en la cotidianidad que ha implicado la pandemia del Covid-19, hoy celebró de una forma atípica una de sus fechas más importantes.
A través de un permiso especial otorgado por el Gobierno, los feligreses católicos pudieron celebrar el Día de Corpus Christi, fecha en que se conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo consagrados en la eucaristía, pero no pudieron darse el acostumbrado abrazo de paz.
La Iglesia Católica acogió las medidas de higiene y distanciamiento Social establecidos por las autoridades sanitarias, requiriendo a los feligreses utilizar mascarillas y sentarse a un metro de distancia, intercalando un espacio entre un banco y otro.
Párrocos como el de la Iglesia Virgen de la Altagracia, en la Zona Colonial, destacaron la importancia que denota para los católicos este día, a la vez que señaló que este tiempo de cuarentena ha dejando evidencia de quienes son los verdaderos cristianos.
Aunque con las limitaciones que implica el protocolo sanitario, movidos por la fe los feligreses acudieron a los templos, señalando que lo importante es que no se pierdan, ni la espiritualidad ni la costumbre.
La celebración del Día de Corpus Christi tampoco incluirá las tradicionales procesiones.