Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Corpus Christi fue laborable para trabajadores informales y chóferes de trasporte público

Santo Domingo.-Este jueves, día de Corpus Christi, trabajadores informales de la Avenida Duarte laboraron de manera normal con el fin de recuperarse de las perdidas económicas que sufrieron a raíz de los dos meses de restricciones de las actividades comerciales que decretó el gobierno para contener la propagación del COVID-19.

Para los comerciantes, de la importante arterias comerciales del Distrito Nacional, este día no laborable es uno más, debido a que tienen que trabajar para poder saldar las deudas y cubrir los gastos de sus establecimientos.

«Nosotros trabajamos todos los días, porque ha nosotros nadie nos da nada. tenemos que pagar local, ayudante, la energía eléctrica y todos los gastos de nuestros hogares», contó Felipe Sierra, quien se dedica a la venta de pacas.

Estos comerciantes abrieron sus negocios, pese a que la presencia de personas en las calles era mínima este jueves. Las principales avenidas del Distrito Nacional lucieron descongestionadas, pues, en la avenida Jonh F. Kennedy y 27 de Febrero no se registraron entaponamientos.

Asimismo, chóferes de autobuses que viajan al interior declararon que desde la reapertura de las actividades económicas brindan servicios sin mayores ganancias, debido al poco flujo de pasajeros.

«Yo Salí vacio de San Juan para la capital y en el camino solo encontré a dos pasajeros. Si me hubiese acordado que hoy era día de fiesta no salgo, porque no hay nada en la calle», dijo Ramón Mateo Genao, chófer de la ruta de autobuses del Sur.

Este jueves de Corpus Christi es el primer día de fiesta tras la integración de gran parte de la población a las actividades económicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube