Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

Dominicano apresado por transportar 17 haitianos en un vehículo

Dominicano apresado por transportar 17 haitianos en un vehículo

A pesar de que las autoridades han incrementado la vigilancia en la frontera en los últimos meses, las nacionales haitianos tratan de burlar la seguridad implementada por los organismos de seguridad para ingresar a territorio dominicano, debido a los incovenentes que enfrentan para alimentarse y recibir servicios de salud que enfrentan en su país por el coronavirus.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional  en la provincia Valverde, ubicada al noroeste del país,  arresto a un dominicano que transportaba a 17 indocumentados haitianos, entre ellos dos niños de entre seis meses y un año, en un carro marca Toyota Cammry.

La Policía informo que los extranjeros eran transportados hasta la ciudad de Santiago en el vehículo placa A347614, color verde, por el conductor Robinson Cabrera Pérez, de 37 años.

Refirió que dos de ellos eran transportados en el baúl del auto y que estaban expuestos a morir por asfixia.

Con la intención de burlar la seguridad de las autoridades el conductor se desvió por callejones pero fue descubierto por agentes policiales y militares en  la carretera Mao-Santiago Rodrigues, según el informe de la Policía Nacional.

La uniformada sostiene que, al ser depurado en los archivos policiales, el carro figura de color rojo., pero fue pintado de verde con brochas.

La Policía revelo que en el automóvil fue apresado otro hombre que guarda  prisión  preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Mao Hombres.

En cuanto al detenido es interrogado para determinar si forma parte de una red internacional de tráfico de personas desde Haití hasta República Dominicana.

los nacionales haitianos fueron entregados a Migración para los fines de ley, establece el informe.

A diario se observan decenas de haitianos, la mayoría sin mascarillas se agrupan en el lado haitiano de la orilla del río Masacre, tratando de entrar al país por Dajabón.

Señalan  que en su país  no hay alimentos, ni medicinas y que en los servicios hospitalarios son precarios por falta de equipos, personal médico y fármacos.

Muchos de los apresador revelaron que pagaron entre cinco a seis mil pesos para ser trasladados a Santiago de los Caballeros.

Subscribete a nustro canal de YouTube