proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 junio, 2020

En víspera del último día del estado de emergencia, el toque de queda sigue siendo burlado

Santo Domingo, RD.- En víspera del último día del actual estado de emergencia, el toque de queda dispuesto por el gobierno entre las medidas que buscan contrarrestar el Covid-19, sigue siendo burlado consciente o inconscientemente por algunos ciudadanos, que, a medida que avanzan los días, van relajando la disposición.

Los conflictos entre ciudadanos detenidos por violar el toque de queda y los agentes policiales que procuran su cumplimiento son frecuentes.

Muchos de los abordados por agentes y posteriormente arrestados y o multados, alegaban que las detenciones inician antes de las siete de la noche, por lo que los agentes incurren en violación a los derechos de los conductores.

Algunos ciudadanos dicen que los agentes están ácidos.

“Estos policías están muy radicales, no escuchan a nadie, a mi me detuvieron faltando diez para las siete, no puede ser así”, dijo uno de los detenidos en la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero.

Desde que el gobierno dispuso el toque de queda, buscando con esto frenar los contagios por coronavirus, muchos han presentado dificultades para cumplir la medida, razón por la cual, en determinados momentos son apresados por las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario