Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Leonel Fernandez reitera que Gonzalo Castillo no está calificado para dirigir los destinos de RD

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  y aliados, doctor Leonel Fernández, reitero este jueves que las limitaciones del candidato presidencial del partido de gobierno son de tal naturaleza y magnitud, “que no está calificado para dirigir los destinos de la República Dominicana”.

“Un hombre que no pueda expresar sus ideas claramente, es alguien que no puede dirigir un pueblo”, sentenció.

En un encuentro realizado en la sede del Partido Reformista junto al presidente de esa organización, Quique Antún, y la candidata vicepresidencial, Sergia Elena de Séliman, sostuvo que conducir los derroteros de un país “no es ejecutar el catálogo de medidas, sino influir en el alma, el corazón y el espíritu de un pueblo y eso solamente se hace cuando se tiene la capacidad para inspirar”.

Los textos sagrados, continuo explicando, empiezan diciendo en principio era el verbo y en efecto así es, en principio es la palabra, la palabra es la que mueve y sino preguntemos a qué se debió fundamentalmente el liderazgo legendario de un hombre llamado Joaquín Balaguer.

Manifestó que el candidato oficial debería estar puntero en las encuestas debido a que  ha contado con un respaldo económico de más de 100 mil millones de pesos, “RD$60 mil millones que se han utilizado en los programas sociales, asistenciales, más los RD$40 mil millones últimos que se han tomado apelando a los fondos de pensiones,  “y sin embargo ese candidato oficial no logra llegar siquiera al 26% o 27%  de intención de los votos”.

Fernández señaló que la razón es que ese dinero no le sirve para nada “porque el pueblo dominicano ha comprendido las limitaciones que tiene ese candidato”.

“Si a Sergia Elena y a mí nos hubieran respaldado con RD$100 mil millones, hoy tendríamos el 99.99 por ciento de respaldo del pueblo dominicano, y no digo el 100% para dejar un margen para el beneficio de la duda, pero estoy seguro que la totalidad del pueblo dominicano nos estaría respaldando”, indicó.

De su lado, el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, dio la bienvenida al candidato presidencial del PRSC y fuerzas aliadas, Leonel Fernández, al tiempo que manifestó que esa coalición de partidos tienen la misión de rescatar a la nación dominicana y conducirla por el camino seguro.

El líder reformita indicó que manifestó que la dirigencia y militancia de los partidos aliados están trabajando para llegar a la segunda vuelta electoral y ganar las elecciones.

“Si Dios lo permite y logramos el propósito de estar en la segunda vuelta como luce ser la perspectiva y vamos al Gobierno, vamos a rescatar a nuestra amada República Dominicana para que la gente viva mejor en un gobierno conducido por el presidente Leonel Fernández adjunto de nuestra compatriota Sergia Elena de Séliman”, expreso.

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube