Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Leonel justifica rechazó a solicitud de ampliación del Estado de Emergencia

Santo Domingo.-El candidato presidencial por la  Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, justificó este jueves la decisión de los legisladores opositores de no respaldar una nueva extensión del Estado de Emergencia.

En ese sentido rectificó su postura señalando que: “no se pueden hacer unas elecciones con restricciones de la libertad, sobre todo cuando el oficialismo aprovecha después del toque de queda para hacer proselitismo con fondos públicos”.

El expresidente de la República y otros dirigentes de su organización destacaron la necesidad de que la Junta Central Electoral amplia hasta las 6 de la tarde el horario de votación durante las elecciones del 5 de julio y refuerce el protocolo sanitario que ha presentado para el proceso electoral. Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya tomó conocimiento de estos temas y se está a la espera del fallo.

Los temas fueron abordados previo a una reunión del candidato Leonel Fernández con la dirección del partido reformista y los candidatos de esa organización  a puestos electivos, donde se afinaron detalles para la contienda electoral.

Subscribete a nustro canal de YouTube