República Dominicana.-La Unión Europea informó que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 no podrá desplegar la misión de observación electoral para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo cinco de julio.
“En el contexto actual debido a la pandemia del Covid-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable Ministerio de Relaciones Exteriores que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos. La delegación agradece su atención y aprovecha la ocasión para reiterar a la República Dominicana las seguridades de su más altas y distinguidas consideración”.
A través de la comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, la misión estaba supuesta a llegar el pasado sábado seis de junio pero por las circunstancias creadas no podrán realizar “el traslado”.
La observación electoral internacional de los comicios aún estaría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Internacional para Asuntos Electorales (IFES), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (AWEB) quienes aún no comunican ninguna novedad sobre su participación en el proceso.