proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 junio, 2020

Unión Europea no enviará observadores a RD para elecciones de julio

República Dominicana.-La Unión Europea informó que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 no podrá desplegar la misión de observación electoral para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo cinco de julio.

“En el contexto actual debido a la pandemia del Covid-19, la Unión Europea lamenta informar al honorable Ministerio de Relaciones Exteriores que no será posible desplegar dicha misión electoral de expertos. La delegación agradece su atención y aprovecha la ocasión para reiterar a la República Dominicana las seguridades de su más altas y distinguidas consideración”.

A través de la comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exterioresla misión estaba supuesta a llegar el pasado sábado seis de junio pero por las circunstancias creadas no podrán realizar “el traslado”.

La observación electoral internacional de los comicios aún estaría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Internacional para Asuntos Electorales (IFES), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (AWEB) quienes aún no comunican ninguna novedad sobre su participación en el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario