proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 12 junio, 2020

Abogados independientes exigen que se reinicien procesos judiciales

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un grupo de abogados independientes depositó este viernes un manifiesto ante la Suprema Corte de Justicia, exigiendo que se reabran los procesos judiciales en pro de sus derechos y el sustento de sus familias.

Los abogados vieron como una discriminación que varios sectores hayan iniciado sus labores en medio de la desescalada y el Poder Judicial se ha quedado atrás.

“Siguiendo el debido protocolo yo pienso que podemos integrarnos y debe ser ya porque esta paralización está afectando nuestros hogares, además otros sectores ya se han integrado a la vida económica, la situación también ha provocado que gente que está detenida continúe en prisión por no podérsele conocer sus casos”, manifestó Geovanny Ramírez, abogado independiente.

Otra de las peticiones de los abogados fue la autorización de los alguaciles para que realicen las notificaciones de los procesos en curso y de querellas que se han presentado en las últimas semanas.

Algunas medidas propuestas por los abogados para cumplir con los protocolos de higiene frente al Coronavirus son reducción las audiencias, coordinación citas previas, y toma de temperatura e higienización al ingresar a las salas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario