proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 12 junio, 2020

Amas de casa se quejan por aumento progresivo en precio del pollo

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante el aumento progresivo del pollo y otros productos de primera necesidad, las amas de casa exigieron al gobierno que determine el precio fijo de este artículo ya que su incremento representa una amenaza para la economía de los hogares.

En medio de la crisis económica que se vive en la República Dominicana, algunos artículos básicos más demandados por los ciudadanos, como el pollo han aumentado sus precios en las últimas semanas de 35 a 75 pesos tanto en mercados como en algunos colmados.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Bertilia Cabrera, consideró que los comerciantes se han aprovechado de la situación de la pandemia para aplicar aumentos en los precios de la canasta familiar, por lo que exhortó al Gobierno definir una política de precios en los artículos básicos.

“Realmente nos sentimos huérfanas en medio de esta situación, no tenemos un gobierno ni nadie que nos de la manos en esta crisis que amenaza la economía de todos los hogares del país”, expresó Bertilia Cabrera.

Cabrera denunció también el aumento en la tarifa de energía eléctrica en medio de una crisis como la actual, así como el precio de los pasajes y los combustibles, lo que definió como una desconsideración a la población.

En tanto que los comerciantes que se dedican a la venta del pollo expresaron que las alzas, en más de 40 pesos, se producen por la escasez del ave en las granjas del país.

“Cuando inició lo de la pandemia el Gobierno le compró gran parte de los pollos a los granjeros y ahora mismo las granjas están vacías entonces eso provoca que ellos nos vendan más caro y nosotros también apliquemos aumento a la venta del pollo para poder sacarle algo”, explicó José Vidal, comerciante.

Las amas de casa dicen estar desamparadas en medio de la crisis económica y pidieron al Gobierno buscar una solución inmediata.

Tanto los comerciantes como los compradores pidieron al gobierno prestar atención las constantes alzas en los precios en los diferentes artículos básicos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario