proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 junio, 2020

La UDC proclama candidatos a senadores y diputados en Barahona, San Juan, Moca y La Vega

BARAHONA, RD.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- proclamó este sábado sus candidatos al Congreso Nacional por la provincia Barahona, donde comparte boleta con el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones aliadas para los comicios del 5 de julio.

El presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), proclamó a José del Castillo Saviñón como candidato a senador de la UDC, a Carlos García y a Ruddy Méndez como candidatos a diputados y a Ángel Languasco como candidato a diputado de Ultramar.

Durante el acto de proclamación, realizado en la residencia de José del Castillo Saviñón, el presidente de la UDC dijo sentirse orgulloso de proclamar como sus candidatos a tres compueblanos del candidato presidencial Gonzalo Castillo, de quien aseguró ganará con amplia ventaja las elecciones del 5 de julio.

Mientras que los candidatos agradecieron el apoyo de la UDC, al tiempo que se comprometieron a trabajar el bienestar de Barahona.

En el mismo acto todos los presentes quedaron juramentados como parte del equipo de campaña de los candidatos a senador y a diputados.

La segunda parada fue en la provincia San Juan, donde proclamó a los candidatos a diputados por la UDC, Wendy Salcié y Emmanuel Figueroa, así como al candidato a senador peledeista Félix Bautista.

Durante las proclamaciones, Acosta Moreta destacó la gestión del presidente Danilo Medina y lo felicitó por haber escogido a Gonzalo Castillo como el sucesor de su obra de Gobierno.

“Felicito al presidente por escoger a Gonzalo para dar continuidad a su obra, a Gonzalo no le importó su salud en medio de esta pandemia, solo pensó en la solidaridad y en el amor al prójimo que tiene por su gente y brazo con brazo se fue en auxilio de los más necesitados, no solo a resolverle sino a llevarle su cariño y su amor”, expresó Luis Acosta Moreta.

En el dominado Granero del Sur, El Gallo también entregó utilerías deportivas que fueron recibidas por el comunicador Rubén Tejeda, encargado de la campaña de Gonzalo Castillo en San Juan, en materia de deporte.

Antes de viajar al Sur, Acosta Moreta proclamó a Euclides Sánchez y a José Rafael Vargas, como candidatos a senadores de la UDC en La Vega y en la provincia Espaillat, respectivamente.

Durante un recorrido por el Cibao Central, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana juramentó primero a Euclides Sánchez como candidato a senador de la UDC durante un acto celebrado en el Club de Los Abogados, y como único candidato a diputado por la Circunscripción #2 por Jarabacoa y Constanza a Edwin Mejía.

En su discurso, Acosta Moreta pidió a la población no dejarse confundir en las próximas elecciones por un grupo que sólo quiere retroceso para el país, y exhortó a los electores votar por Euclides Sánchez y Edwin Mejía en la casilla 15 para que siga el progreso.

 

Mientras, el senador Euclides Sánchez valoró el apoyo recibido por Luis Acosta Moreta, a quien consideró como un gran luchador social y gran colaborador de las comunidades.

Tras el acto proselitista en La Vega, Luis – El Gallo se trasladó al Municipio de Moca, donde proclamó como candidata a diputada por la UDC a la profesora Máxima Gómez (Katy), y al senador José Rafael Vargas.

"Muy satisfecho de hoy poder apoyar a un gran amigo de más de treinta años, un luchador incansable y a una mujer con una trayectoria intachable. No me cabe la menor duda de que con Gonzalo como presidente, José Rafael como senador y Máxima Gómez como diputada, esta provincia va a seguir respirando progreso" sostuvo Luis-El Gallo-.

El acto de proclamación de Kary y José Rafael se realizó en el Club Deportivo y Cultural Vielo Gómez "La Cancha", donde se  comprometieron a seguir trabajando y contribuyendo a mejorar el bienestar de sus comunidades, asegurando el triunfo de la UDC, el PLD y partidos aliados en las próximas elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario